martes, 12 de junio de 2018

Facesitting: dominación femenina y psique humana

Hace mucho que no trato el tema del sexo pese a que me encanta hablar de ello, y no precisamente por el morbo; es un aspecto que es tan extenso, tan ligado a nuestra forma de ser, que expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza al mismo tiempo, que creo que su análisis no puede quedarse en el mero aspecto "mecánico". Ya me entendéis.

Concretamente, la dominación sexual siempre me ha llamado la atención. No consiste únicamente en sacar una fusta y vestirse de cuero (eso puede servir para entrar en situación), sino que es un juego que empieza en la mente y se desarrolla dentro (y fuera) de ella. Primero hay que crear un paradigma previo: hacer saber a la persona que va a ser dominada, establecer una serie de reglas y condiciones, estimular el deseo sexual, el misterio, la fantasía, etc. No me quiero enrollar en explicar qué es o qué no es la dominación sexual, sino profundizar en un apartado en concreto: el facesitting.

El facesitting o trono de la reina es una práctica sexual en la cual la mujer se sienta sobre la cara de su pareja y usa su boca, nariz y lengua como sustituto a la penetración hasta que la mujer llega al orgasmo... o hasta que ella quiera, vaya. Esto, al menos, es la definición más formal. La idea es que el hombre se sitúe en una posición sumisa, generalmente tumbado, boca arriba y dispuesto a que su señora se frote bien contra su cara. Ella puede sujetarle los brazos son cus piernas, o incluso ponerle unas esposas, de manera que él quede inmovilizado y sin posibilidad de acceder a su propio sexo, o bien puede abandonarse a la situación de dar placer dejando sus brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. La práctica puede tener multitud de grados de intensidad, desde las modalidades más light hasta otras más agresivas, en la que el hombre puede estar atado, sometido a humillaciones, apenas pudiendo respirar y en la que la mujer puede acabar orinando encima de él después de haber alcanzado el orgasmo.


Hay unas cuantas pinceladas históricas que me parecen apasionantes que podéis leer en este enlace, como que en el medievo muchas damas utilizaban el servicio de ciertos pajes en forma de facesitting, manteniéndose técnicamente fieles a sus maridos ausentes al no existir penetración, o que en las cortes chinas existían esclavos masculinos bien entrenados y de lengua larga de los que hacían uso las mujeres de la corte de una manera habitual. También se fabricaban (y se siguen fabricando) asientos que facilitan la realización de este acto, de manera que la mujer puede sentarse sobre la cara de su sometido durante horas sin fatigarse las piernas.

Las ventajas del facesitting con respecto al sexo oral convencional son que la mujer puede controlar mucho mejor sus movimientos, la intensidad, de qué manera y qué zonas quiere que su pareja le estimule, etc. Pese a ser una técnica en la que a priori la única que parece estar disfrutando es la mujer, para la persona que está debajo también puede llegar a resultar muy placentero. Buceando por internet se encuentran muchos testimonios u opiniones de hombres acerca del facesitting, y de lo reconfortante que les resulta que les domine de esa manera una mujer, sobre todo su chica, su mujer o su novia. No hay tanto feedback por parte de personas que admitan haber realizado esta práctica en relaciones sexuales esporádicas, lo que me hace pensar que, a parte de poder ser una cuestión de confianza, lo que más atrae del facesitting en sí mismo es la sensación de ser dominado por tu pareja. Algo que puedas recordar al día siguiente y sentir un escalofrío por debajo de las piernas... "aquella noche que mi chica me cabalgó la cara y se corrió en mi boca". Algo así.


¿Qué les resulta excitantes a los hombres del facesitting? Investigando un poco, puedo resumirlo en tres ejes: la sensación de sentirse dominado o humillado, las cuestiones relacionadas con el acto en sí mismo (el sabor, olor, textura del sexo de su chica, beber sus flujos, sentir sus movimientos de caderas, escuchar sus gemidos, acceder al ano con la lengua, la idea de verla completamente a ella desde abajo, poder tocar sus pechos...) pero sobre todo, que la mujer se corra en su cara con el máximo placer es lo que les hace sentir muy especiales y deseados, habiendo cumpliendo los deseos de su ama. Doblegarse a la voluntad de su señora y complacerla es su deber y un logro satisfactoriamente cumplido. Bueno... o algo así, yo solo hago una aproximación que puede llegar a ser un poco limitada. 

Que una mujer mande y dé ordenes a un hombre es algo que excita a muchos. Puede que sea porque la posición dominante de la mujer es algo que se ha ido encubriendo a lo largo de la historia; habrá habido muchas mujeres ejerciendo una posición dominante pero el hombre ha preferido dar la impresión de que es él el que domina. Sea como sea, la dominación femenina se ha ido convirtiendo en una especie de fetiche en los últimos años, pero puede que sea algo mucho más natural y cotidiano de lo que pensamos. No soy psicoanalista ni lo pretendo, pero a mi modo de entender, que un hombre disfrute realizando un facesitting y sea capaz de excitarse solo complaciendo los deseos y peticiones de su pareja mujer requiere de un proceso previo de haber derribado muchos complejos e instatisfacciones impuestas por la sociedad patriarcal. Es decir, demuestra una actitud abierta y sana hacia el mero hecho de satisfacer a una mujer y un mayor conocimiento de la sexualidad femenina. Al fin y al cabo, esto del facesitting es un acercamiento muy íntimo a su sexo, a la manera en la que a la mujer le gusta estimularse y sentir su propio orgasmo.

Seguramente muchos discreparéis sobre las razones que hacen que nos guste dominar/ser dominados sexualmente. Yo al fin  y al cabo solo he intentado hacer una aproximación acerca de algo que puede llegar a ser infinito. Por eso escribo este disclaimer final... y ya acabo con los anglicismos por hoy.

¡Nos vemos en el próximo té!

19 comentarios:

  1. La chica en el video tiene un tremendo cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece! Es la primera vez que pongo imágenes tan explícitas en el blog, pero creo que merecía la pena para ilustrar lo que quería decir. Un saludo y mil gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  2. La verdad es que el sexo esconde una enorme complejidad y aspectos psicológicos que a veces me hace pensar que damos demasiado vueltas a lo fácil. Lo cierto es que me ha encantado como has ligado sexo y sociedad patriarcal, y por otro lado, ciertos detalles de la historia me han recordado a la película Histeria y la invención del consolador, el que se viera como algo normal que el médico masturbara a las mujeres que padecían de "histeria" para tratarlas, más que histéricas eran insatisfechas sexuales, la historia siempre me sorprende, a veces me parece que la raza humana evoluciona y otras que retrocede, evidentemente, el médico protagonista de la historia se le cansó la mano al final debido al gran número de clientas, así que hubo que recorrer a la tecnología, la invención del consolador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que le damos vueltas a lo fácil... El sexo es muy instintivo, supongo. Animal. Pero como no somos "sólo" animales, supongo que se nos entremezclan muchas cosas, el instinto y la racionalidad, lo consciente y lo inconsciente. No soy especialmente freudiana, pero sí que creo, al menos por el momento, que muchos de los traumas que hemos vivido a lo largo de la vida, incluso emociones reprimidas, desengaños, etc, se manifiestan en nuestra forma de practicar sexo (en lo que hacemos, cómo lo hacemos, con quién/quiénes lo hacemos, cuándo lo hacemos, etc).
      Para mi esta práctica (facesitting) requiere de un nivel alto de confianza, no teniendo que ser necesariamente dentro de una pareja sentimental... Pero confianza en una misma para hacerlo y en la otra persona que lo recibe.
      Lo de la Histeria femenina me lo contó mi amiga y antigua compañera de piso en la Universidad, a la que le encantaban todo tipo de temas perturbadores y bizarros. Reconozco que me dio para pensar mucho, aunque nunca he llegado a ver la película. Pero sí... ¡eran insatisfechas sexuales! En este caso, retroceso total. Las mujeres eran vistas como objetos frágiles y de exposición, debían ser buenas señoritas, formadas y educadas, casarse, ser madres y formar una familia. Pero es curioso pensar que se diera por hecho que las mujeres no eran seres sexuales, que carecían de capacidad de excitarse (o al menos las "buenas señoritas"), de tal manera que tuviera que masturbarlas un médico, como si eso fuera un problema de salud... ¡Guau! Da para otra entrada este tema.

      Gracias por tu aportación! Como siempre Rebeca, me haces pensar mucho con cuatro palabras tuyas.
      Un saludo y mil gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. Me encantó la forma como abordaste el tema, erótico sin llegar a lo vulgar... Me gustó el tema de la confianza, hay un chico que conozco desde hace mucho, vivimos en ciudades diferentes y sólo hemos tenido sexo una vez... Pero él tiene esa fantasía y obvio yo se la quiero cumplir... Esto me ayuda mucho a entender cómo hacerlo jeje... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Realmente este no es un blog erótico ni porno, pero sí que me gusta que haya libertad para hablar de todo, y quería evitar tratar el tema de manera vulgar o superficial, quería ahondar un poco en la psique.
      Me alegro haberte ayudado! Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  4. Una pregunta si una mujer le hace el facesitting a otra y le mete los dedos en la vulva ¿esta puede quedar inmovilizada o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende, pero normalmente la persona que está abajo no queda del todo inmovilizada. Digamos que tiene cierta libertad para manejar los brazos (si no quedan debajo de las piernas de la chica que está encima). Esta cierta libertad será lo que le permita usar sus brazos/manos, y por ejemplo, estimular a la chica que está arriba, metiendo algún dedo en la vagina, o lo que sea. Pero la sensación de dominio puede ser igual que si la persona estuviera inmovilizada totalmente.

      Eliminar
  5. creo que son pocas las que realmente les guste el facesitting. Son sueños de nosotros . los hombres sumisos

    ResponderEliminar
  6. respetando y estimando a todas las mujetes. yo no lo pude encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a que no pudiste encontrar a una mujer que le guste practicarlo?

      Eliminar
  7. Un artículo muy interesante. Yo soy de los que cree que no se debe escatimar en esfuerzos para brindar una mayor educación sexual que llegue a todas las personas, eliminar tabúes y barreras culturales, y simplemente disfrutar de una sexualidad plena. Recientemente he iniciado un pequeño blog sobre sexualidad con esos preceptos, como un humilde aporte a todo lo que se necesita en esta materia...te invito a visitarlo:

    https://sexualidad-para-todos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Me pasaré yo también por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Yo nunca entro en eso de ponerle nombre a todo. ¿Cómo le llamaríamos a que yo le diga a la chica que haga eso mismo porque yo se lo pido? A mí lo que más me "pone", por decirlo de alguna manera, es que la chica lo pase bien, sin eso yo no disfrutaría, por eso siempre he utilizado un montón de posturas y actitudes y, tras entrar en este mundo de los blogs, resulta que me he enterado que tenían un nombre... No sé, soy más bien de experimentar lo que salga si es algo de lo que ambos disfrutamos. Luego, si tiene apellido, pues vale...

    Un beso!

    Es curioso que tú no eres de poner imágenes tan explícitas y yo no soy de comentar este tipo de cosas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente, esta "postura" tiene muchas lecturas posibles. Que el que se vaya a poner debajo "lo pida" o lo sugiera, que sea la chica la que tome la iniciativa, personas que disfrutan con el juego de dominación sumiso-dominante (la chica sería la dominante, el hombre el sumiso...). Si el hombre lo pide y la mujer accede porque le apetece, para mi sigue siendo facesitting, aunque no haya sido la mujer la que haya llevado la iniciativa, estrictamente hablando, no sé si me explico.

      En mi visión personal, que realmente no plasmé en el post, pienso que si a mi no me apetece, o si no tengo ánimos de llevar "la voz cantante", no vamos a llegar a ningún sitio, por mucho que mi pareja lo pida o sugiera. Hay que tener ganas y lógicamente, que disfrutes con ello. Tanto la mujer como el hombre, y cada uno que adquiera el rol o actitud que desee.

      Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  9. Siempre he pensando que es importante tanto en mujeres como hombres que haya higiene, esto se traduce a que si una mujer se va a sentar en la cara de un hombre, que se haga unos enemas, eso le dara mas confianza a ella de estar sentada durante el acto

    De igual manera el hombre hacerse sus enemas, uno por tema de higiene, otro por tema de salud para tener la flora limpia y estar optimo de salud, y de por si uno nunca sabe si una chica le dara por darte besos alli, yo en serio no soy nada machista, y si de verdad me llegase a enamorar mucho de una chica, o tener confianza con una chica me dejaria.

    Ya que lo que es bueno para uno es bueno para otro, y bueno espero algun dia ya meter el barco al oceano? JAJAJ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una cosa es que haya higiene y otra que haya que hacerse un enema. Se puede ser limpio sin necesidad de vaciar el colon... creo yo. Además, no es recomendable realizar enemas habitualmente, ya que, precisamente, puede perjudicar a la flora intestinal, al contrario de lo que tú comentas.

      En cualquier caso, no es cuestión de que "te dejes", sino de que a ti también te apetezca. Si hay objeciones de cualquier tipo, no pasa nada, no es obligatorio realizar algo con lo que uno no se siente 100% cómodo. Y esto es aplicable a todo lo relacionado con el sexo.

      Eliminar
  10. Difiero un poco de ti cuando dices (que no requiere un enema para mejorar la higiene), debido a que no hay problemas en hacerse enemas, esta bastante respaldado mediante la ciencia que; hacerse lavatinas o enemas, ayudan a no solo a tener mejor higiene, si no que ayudas a la persona a limpiar las toxinas.

    Sabias que una persona que tiene cancer, su higado deja funcionar? entonces el higado que es el organo que se encarga de hacer la desintoxicacion como ya no puede desinxoticar el cuerpo, se acude a hacerle a la persona enemas de agua destilada con cafe organico para expulsar la mayor cantidad de toxinas posibles, para bajar la acidez del cuerpo, para equilibrar el PH, aumentar el oxigeno dentro del cuerpo.

    Entonces mi recomendacion es que te informes un poquito mejor referente a los enemas. Ya que los enemas no son malos, solo hay que saber como hacerlos, ya que cuando el cuerpo lo tiene sanos, te haces una prueba del ph a la saliva e inclusive con la orina, y hasta la misma humedad del ano. Si te arroja un buen ph entonces no necesitas del enema.

    Referente a la higiene; si ayuda con la limpieza a nivel de higiene debido a que limpia particulas de heces fecales en la entrada del ano, asi que tanto mujer como hombre deben de hacer lavatinas, no solo para la posicion del facesitting, si no para la penetracion y como mencione para el tema de la salud.

    Ah y claro si tienes un cuerpo sano y haces todo el tiempo enema puede ocasionar problemas con el movimiento peristaltico <-- Entonces si hay que saber como y cuando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntame tú ;)