lunes, 27 de septiembre de 2021

Líos de una noche

Lanzo una pregunta al aire... ¿es posible tener un rollo de una noche y no sentirse un poco enamorado antes y/o después? 

Las relaciones entre seres humanos abarcan un amplio abanico de posibilidades: amigos, familiares, pareja formal, matrimonios, amigos "con derechos", rollos "de verano", líos de una noche... Bajo mi propia experiencia, no puedo opinar sobre estos tres últimos.

De vez en cuando reflexiono sobre el tema, y creo que para mí probablemente sería inviable ese tipo de relación social. Tener sexo con alguien implica inevitablemente una intimidad a la que, bajo mi punto de vista, no se llega en una noche. Algunas de las variables que intervienen como son el deseo, la compenetración y el entendimiento no son fáciles de alcanzar. Hay numerosos estudios que indican que las mujeres no suelen alcanzar el clímax en las relaciones esporádicas, mientras que a los hombres les resulta algo más fácil (aunque la estadística sigue sin ser muy buena). 

En cualquier caso, siempre me ha parecido muy difícil conocer a alguien y unas (pocas) horas después estar teniendo sexo con esa persona. Para mí se necesitaría algo más, un feeling, un conocimiento de la otra persona, un estar con esa persona en la cabeza... ¿quizá porque para mí el deseo surge de un lugar que no es únicamente lo físico? Una vez leí que el más importante órgano sexual es el cerebro, que en realidad necesitamos ser excitados, al menos un poco, intelectualmente. Yo desde luego puedo corroborar eso. 

Algunos dirían que todo esto que estoy diciendo es la definición de estar conociendo a alguien y no de un lío de una noche, y probablemente así sea. Cuando utilizamos la expresión "estar conociendo a alguien" puede estar habiendo sexo o no, pero es seguro la fase de "enamoramiento", de querer saber más sobre la otra persona, etc. Para mí ahí empieza el deseo, no antes. Y es que bajo mi punto de vista individual, ¿qué puede aportar tener sexo con un extraño? Es decir, con alguien que no "conozcas". ¿Me explico?

Esto me lleva a la siguiente cuestión... ¿Y después del encuentro? ¿Es posible estar totalmente desapegado y olvidarte? ¿O se quiere volver a repetir? A no ser que la experiencia haya sido mala, desde luego... Pero, ¿y su fue buena? ¿Se vuelve? ¿Se evita volver? ¿Se quiere volver y no se puede evitar no hacerlo? ¿Surge algo más? ¿En qué momento te desvinculas mental o emocionalmente de la otra persona? 

Me gustaría que, si alguien lee esto, pueda aportar su propia experiencia y contestar algunas preguntas... O plantear otras.

¡Nos vemos en el próximo té!

6 comentarios:

  1. me encanta como escribes liviano agil bueno mil abrazos y gracias por tu comment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste!! Muchas gracias por leer y comentar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me parece que lo que pueda decir tiene poca relevancia siendo que soy hombre, y para los hombres no genera ese tipo de conflictos el que nos acostemos con quien acabamos de conocer. Somos bastante diferentes sobre todo en este tipo de asuntos. No sé si conoces aquella posición darwiniana que dice que esto se debe a nuestra herencia genética, y mientras la hembra busca procrear con el mejor macho, los machos quieren dejar descendencia con todas las hembras posibles. Para mí tiene muchísima lógica.
    Y aunque sí que he tenido relaciones con alguien a quien conocí hace pocas horas no he tenido nunca una amiga con derechos.
    Y sé que cuando una chica decide acostarse con alguien es porque se siente atraída de alguna forma, hubo química, una conexión o fue seducida, pero pienso que por dentro una parte le dice que quizá este hombre sea su hombre. Pero la mayoría de nosotros sólo busca sexo con alguna otra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cierto que el ser humano está en cierta medida determinado por su biología, pero... tanto? Quiero decir, ¿no habrá mujeres también que se sientan más desapegadas de sus amantes? Y al revés, hombres a los que no les sea posible establecer una relación sexual sin "algo más". En definitiva, quiero pensar que hombres y mujeres somos personas, más similares de lo que probablemente imaginemos.

      O igual estoy equivocada, quién sabe porque a veces se les da tantas vueltas a ciertos asuntos que acabas liándote...

      Eliminar
    2. Pienso que hay muchas más mujeres libertinas que hombres a los que les cause algún conflicto esa búsqueda instantánea de intimidad. De hecho pienso que serán demasiado pocos. Yo pienso al revés, creo que somos mucho más diferentes de lo que creemos y por eso nos podemos complementar, aunque también por eso es tan difícil hacerlo.

      Yo últimamente en el blog le he estado dando muchas vueltas al amor aunque en ocasiones con un tono cómico.

      Sabes, la otra entrada que me comentaste es en realidad un fragmento del libro que escribí. Lo subí al blog como para probarlo :)

      Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
    3. Bueno yo creo que pensamos diferente entonces; yo parto de la base de que hay muchas mujeres diferentes y muchos hombres diferentes. Es decir todos somos personas, y entre nosotr@s muy diferentes. No creo en una dualidad hombre/mujer muy delimitada. El hecho de que podamos complementarnos creo que es porque entre todos somos personas diferentes, no porque los hombres y las mujeres seamos muy diferentes... ¡Vamos, o así quiero pensar! Al menos bajo mi experiencia es lo que he visto.

      En cualquier caso está bien comentar estos diferentes puntos de vista. Como siempre muchas gracias por leer y comentar :)

      Eliminar

Cuéntame tú ;)